Durante la implementación de este proyecto se decidieron seguir las siguientes líneas de acción.
1. Carta de autorización. Solicitar ante la parte directiva de la institución la autorización correspondiente y el visto bueno para la implementación de dicho proyecto.
Las actividades que se realizaron en esta línea fueron: Elaborar la solicitud, reunión con el responsable del centro educativo y recabar la firma.
No se presentó ningún inconveniente en esta etapa de la implementación.
2. Diseño del programa (herramienta). Después de una basta y concienzuda búsqueda de las herramientas tecnológicas que permiten la elaboración de los portafolios electrónicos, se descarta el word y power point para darle paso al google sites como la herramienta tecnológica que ayudará en la creación de los portafolios.
3. Reunión con el personal docente de la institución. En esta línea se solicitó a la dirección de la escuela programar una fecha para poder dar a conocer el Plan de Mejora. En dicha reunión estuvieron solamente cinco docentes, la orientadora escolar, el docente encargado del centro de computo y la responsable del área de control escolar. Los demás docentes por razones de índole personal no pudieron estar en dicha reunión.
En esta actividad se pudo reflexionar acerca de la importancia que tiene el uso de las tics en los entornos educativos y coincidimos todos los presentes que aunque las condiciones y el contexto de nuestro centro educativo no facilitan el acceso y uso de las tecnologías, NO DEBE SER una barrera o justificación para no usarlas. Y nuestro compromiso como docentes es primordial por que tenemos el deber de acercar a los estudiantes lo más posible a la tecnología.
A partir de la reunión y del análisis de las ventajas que este proyecto trae, se acordó implementar la actividad como una prueba piloto en estudiantes de cuarto semestre, correspondientes a las capacitaciones de Docencia Rural y Salud e Higiene. En la que elaborarán portafolios en las asignaturas de Biología, Física, Desarrollo Humano y Literatura.
Comentarios
Publicar un comentario